Prestacion de los puntos de los niños

Derechos humanos

Todos los niños tienen derecho a recibir una educación y unos cuidados de calidad en un entorno que garantice su bienestar físico y psicológico y que apoye el desarrollo de la competencia, la confianza y la independencia de cada niño.

La herramienta de evaluación y gestión de riesgos tiene por objeto ayudar a los proveedores autorizados de servicios de educación y atención infantil, a los dirigentes, a los educadores, a los profesores y al personal a comprender la importancia de la evaluación y la gestión de riesgos como parte integrante de la práctica y la mejora de la calidad.

La herramienta puede ayudar a identificar, evaluar y gestionar el riesgo de daño para anticipar la probabilidad y la consecuencia de un incidente. Trabajar para reducir el riesgo de daños ayudará a garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los niños, las familias, el personal y los miembros de la comunidad en su servicio.

Esta herramienta y las plantillas que contiene están pensadas como punto de partida. Están diseñados para ser adaptados a las necesidades de su servicio. Le animamos a que adapte las plantillas al contexto de su servicio, cuando se identifiquen nuevos peligros o cuando cambien las circunstancias.

¿Por qué cree que las Naciones Unidas redactaron una carta especial de derechos humanos para los niños?

IDEA es la ley federal que ofrece protección a los estudiantes con discapacidades de aprendizaje y de otro tipo – Entre las disposiciones clave están el derecho a una educación gratuita y apropiada, la colocación en el entorno menos restrictivo y la participación de los padres – La ley también establece salvaguardias para garantizar su cumplimiento

La Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) fue promulgada por el gobierno federal para garantizar que todos los niños con discapacidades tengan «igualdad de oportunidades [educativas], plena participación, vida independiente y autosuficiencia económica».

Adoptada originalmente en 1975 y modificada en 2004, la IDEA pretende frenar los problemas educativos asociados a las bajas expectativas y a la insuficiente atención a la investigación, los métodos de enseñanza y las herramientas alternativas. A continuación se exponen los seis principios más importantes de la IDEA, centrados en los derechos de los alumnos y en las responsabilidades de las escuelas públicas para con los niños con discapacidad.

Según la IDEA, todos los niños con discapacidades tienen derecho a una Educación Pública Gratuita y Apropiada (FAPE). La IDEA hace hincapié en la educación especial y los servicios relacionados, que deben estar diseñados para satisfacer las «necesidades únicas de un niño y prepararlo para su educación, empleo y vida independiente».

Convención sobre los derechos del niño wiki

[Existe una gran cantidad de leyes de derechos humanos, tanto de tratados como de «leyes blandas», tanto generales como específicas para los niños, que reconocen el estatus distintivo y las necesidades particulares de los niños. [Los niños], debido a su especial vulnerabilidad y a su importancia como generación futura, tienen derecho a un trato especial en general y, en situaciones de peligro, a la prioridad en la recepción de asistencia y protección.- Jenny Kuper, International Law Concerning Child Civilians in Armed Conflict (1997, Clarendon Press)

Algunos comentaristas consideran que las estructuras, como la política gubernamental, enmascaran las formas en que los adultos abusan y explotan a los niños, lo que da lugar a la pobreza infantil, la falta de oportunidades educativas y el trabajo infantil. Según este punto de vista, los niños deben ser considerados como un grupo minoritario con el que la sociedad debe reconsiderar su forma de actuar[8].

La Sociedad de Naciones adoptó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño (1924), en la que se enunciaba el derecho del niño a recibir los requisitos para un desarrollo normal, el derecho del niño hambriento a ser alimentado, el derecho del niño enfermo a recibir atención sanitaria, el derecho del niño atrasado a ser reclamado, el derecho de los huérfanos a un refugio y el derecho a la protección contra la explotación[11].

Convención sobre los derechos del niño

Están abandonados. No tienen la oportunidad de pisar una escuela. Se les deja a su suerte en la calle. Sufren muchas formas de violencia. No tienen acceso ni siquiera a la atención sanitaria primaria. Son objeto de tratos crueles e inhumanos todos los días. Son niños -inocentes, jóvenes y hermosos- que se ven privados de sus derechos.

En la historia de los derechos humanos, los derechos de los niños son los más ratificados. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CNUDN) define los derechos del niño como los derechos y libertades mínimos que debe tener todo ciudadano menor de 18 años, independientemente de su raza, origen nacional, color, sexo, idioma, religión, opiniones, procedencia, riqueza, condición de nacimiento, discapacidad u otras características.

Estos derechos abarcan la libertad de los niños y sus derechos civiles, el entorno familiar, la atención sanitaria y el bienestar necesarios, la educación, el ocio y las actividades culturales y las medidas de protección especiales. La CDN de la ONU esboza los derechos humanos fundamentales que deben concederse a los niños en cuatro amplias clasificaciones que abarcan adecuadamente todos los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de cada niño: