Informe integrado de prestaciones

Desventajas del informe integrado

En 2013, el Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC) publicó un marco para los informes integrados. El marco establece los principios y conceptos que rigen el contenido general de un informe integrado.

El marco establece los principios y conceptos que rigen el contenido general de un informe integrado. Un informe integrado expone la estrategia, la gobernanza, los resultados y las perspectivas de la organización, que conducen a la creación de valor. El informe se dirige principalmente al sector privado, pero podría adaptarse al sector público y a las organizaciones sin ánimo de lucro.

El objetivo principal de un informe integrado es explicar a los proveedores de capital financiero cómo una organización crea valor a lo largo del tiempo. Un informe integrado beneficia a todas las partes interesadas en la capacidad de una empresa para crear valor, incluidos los empleados, los clientes, los proveedores, los socios comerciales, las comunidades locales, los legisladores, los reguladores y los responsables políticos, aunque no se dirige directamente a todas las partes interesadas. Los proveedores de capital financiero pueden tener un efecto significativo en la asignación de capital y tratar de dirigir el informe a todas las partes interesadas sería una tarea imposible y reduciría el enfoque y aumentaría la longitud del informe. Esto sería contrario a los objetivos del informe, que es la creación de valor.

Ejemplo de informe integrado

Nuestros planes de prestaciones flexibles permiten a las empresas controlar los costes al tiempo que ofrecen a los particulares las opciones de cobertura exclusivas que necesitan. Un servicio de calidad adaptado a sus necesidades específicas y una mejor comunicación entre el proveedor, el empleador y los empleados son las características del enfoque integrado.

Nuestro compromiso es ofrecer soluciones de prestaciones proactivas y sostenibles. Nuestras visitas periódicas de servicio son fundamentales para el éxito continuo de su estrategia de prestaciones. Además, se realizan revisiones trimestrales del servicio con el fin de abordar y eliminar posibles problemas antes de que se produzcan. Estas revisiones periódicas son sólo un componente de nuestro paquete de servicios centrado en el cliente.

Somos expertos en forjar vínculos mutuamente beneficiosos entre aseguradoras, clientes y empleados. Como líder emergente de Alberta en la consultoría de prestaciones para empleados, somos capaces de utilizar nuestra influencia en su beneficio. Tanto si se trata de la negociación de tarifas, como de la elaboración de un plan único adaptado a las necesidades específicas de su empresa, o de la resolución justa y oportuna de reclamaciones, Integrated Benefits puede ayudarle a gestionar hábilmente el ámbito potencialmente turbulento de las prestaciones para empleados. Nuestro compromiso con la contención de costes, el diseño personalizado y el servicio de alto nivel garantizan un valor óptimo para sus beneficios.

Importancia del informe integrado pdf

La Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) ha publicado un informe en el que se destacan los beneficios y los retos que han experimentado los primeros adoptantes del informe integrado (<IR>) y se ofrecen recomendaciones prácticas a los que aún no lo han adoptado.

Las conclusiones se han extraído de una revisión de 41 informes corporativos realizada por los participantes en la red empresarial <IR>, formada por organizaciones comprometidas con la adopción de <IR>.    También se realizaron entrevistas con algunos de los encargados de elaborar los informes.    La revisión destaca que hubo «un alto nivel general de calidad de los informes» por parte de los participantes de la Red Empresarial <IR>, pero que «las organizaciones encuentran algunos aspectos de <IR> particularmente desafiantes».

Al identificar los beneficios de <IR> y compartir recomendaciones prácticas, se espera que el informe «dé a las empresas -así como a las organizaciones del sector público- la confianza necesaria para embarcarse en su viaje de elaboración de informes integrados».

Beneficios del pensamiento integrado

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Octubre de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El informe integrado (IR, o <IR> en las publicaciones del Consejo Internacional de Informes Integrados) en la comunicación corporativa es un «proceso que da lugar a la comunicación, más visiblemente un «informe integrado» periódico, sobre la creación de valor en el tiempo. Un informe integrado es una comunicación concisa sobre cómo la estrategia, el gobierno, el rendimiento y las perspectivas de una organización conducen a la creación de valor a corto, medio y largo plazo»[1].

Significa la representación integrada de los resultados de una empresa en términos tanto de información financiera como de otra información relevante para el valor. El informe integrado proporciona un mayor contexto para los datos de rendimiento, aclara cómo encaja la información relevante para el valor en las operaciones o en un negocio, y puede ayudar a que la toma de decisiones de la empresa sea más a largo plazo. Aunque las comunicaciones resultantes de los IR beneficiarán a toda una serie de partes interesadas, se dirigen principalmente a los responsables de las decisiones de asignación de capital financiero.